CORONAVIRUS

Enrique Ruiz Escudero: "Pedimos a Illa que reconsidere la orden impuesta y nos deje seguir el plan"

El consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido al ministro de Sanidad que “reconsidere la orden impuesta y nos deje seguir el plan" tras los datos de la última semana, y además, lamenta que se pongan en duda los datos de la comunidad y pide una rectificación al Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 06.10.2020 19:48

Enrique Ruiz Escudero
Enrique Ruiz Escudero | ondacero.es

El consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer la incidencia de los datos de coronavirus en la comunidad de Madrid y confirma un descenso del 42% respecto a la semana pasada, por lo que pide a Salvador Illa que permita a Madrid continuar con el plan que tenían previsto y reconsidere las órdenes impuestas por Sanidad. : "Pedimos a Illa que reconsidere la orden impuesta y nos deje seguir el plan".

Tras la reunión del 'Grupo Covid-19' entre el Gobierno central y madrileño, que se ha celebrado en medio de las discrepancias por los nuevos contagios del coronavirus en la región, Escudero ha afirmado que las medidas que implantó el Gobierno madrileño a 46 áreas de salud "están funcionando", basándose en los datos de evolución epidemiológica de los últimos 14 días en la región.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pide una aclaración por poner en duda de los datos de los contagios en la región y pide una aclaración por parte del Gobierno. "Al cuestionar los datos de Madrid, se cuestiona a los profesionales y eso no lo vamos a consentir. Por eso he pedido al Gobierno central una aclaración".

En su defensa, Escudero ha expuesto las dudas que se han generado por los datos epidemiológicos notificados por la consejería de Sanidad, al tiempo que ha asegurado que tanto el ministro como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, le han trasladado que "nunca se han puesto en duda".

1.220 nuevos positivos y 45 muertos en las últimas 24 horas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha notificado este martes 1.220 nuevos positivos 45 muertos en las últimas 24 horas. La cifra es superior a la del lunes, cuando se notificaron 162 casos y 36 muertos.

Además, la Comunidad de Madrid también ha sumado los 2.645 casos de días anteriores que no se habían contado por la Consejería de Sanidad.

De este modo, la Comunidad de Madrid está cerca de los 260.000 positivos, con un total de 259.322 personas diagnosticadas por PCR. Los muertos en hospitales a causa de la pandemia son ya 10.654.

Los pacientes hospitalizados alcanzan los 2.900, 60.048 desde el inicio de la pandemia. En las UCI hay 489 ingresados y 12.982 personas están recibiendo seguimiento domiciliario por Atención primaria.

Seguro que te interesa

Datos del coronavirus en España: Sanidad notifica 11.998 nuevos contagios por coronavirus y 261 muertos

Sanidad desconfía de los datos de la Comunidad de Madrid y los achaca a un retraso en los registros

Coronavirus España: confinamiento y nuevas restricciones de movilidad, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19