Sucesos

Detenida una inquilina tras la aparición del cadáver de la presidenta de su comunidad, a la que no pagaba los recibos

Las disputas por unas deudas en una comunidad de vecinos del barrio de Carabanchel en Madrid están, según las hipótesis policiales, detrás del crimen de la presidenta del inmueble.

G.F. | ondacero.es

Madrid | 03.03.2023 19:37 (Publicado 03.03.2023 11:07)

Detenida una inquilina tras la aparición del cadáver de la presidenta de su comunidad, a la que no pagaba los recibos | Foto: Pexels

Las disputas por unas deudas en una comunidad de vecinos del barrio de Carabanchel en Madrid están, según hipótesis policiales, detrás del crimen de la presidenta del inmueble, una mujer de 68 años, cuyo cadáver ha sido hallado en un vertedero de Toledo tras ser asesinada presuntamente a manos de su vecina, de 34 años, alquilada en el edificio.

Vecinos de la detenida apuntan a una disputa por el alquiler

Fuentes próximas a la investigación informan que ambas mujeres mantenían una disputa a causa de algunos impagos en los recibos del agua que la presunta asesina adeudaba a la comunidad del edificio, ubicado en la calle de la madrileña calle de la Oca en Madrid.

La víctima, que ejercía de presidenta de la comunidad de vecinos, le habría recriminado en distintas ocasiones a la detenida que hiciera frente a estas deudas.

Denunciaron su desaparición en comisaría

Este lunes los familiares de la víctima denunciaron su desaparición en comisaría y dos días después los agentes del Grupo V de Homicidios detuvieron a la vecina el mismo día en que se encontró en un vertedero de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera el cadáver que, a falta de confirmación oficial, sería el de la desaparecida.

Ambas mujeres mantenían una disputa a causa de algunos impagos en los recibos del agua

El cuerpo ha aparecido calcinado

Fuentes próximas a la investigación apuntan que el cuerpo no fue hallado de forma completa y estaba quemado.

Los investigadores sospechan que el crimen se produjo en el interior de una de las dos viviendas por lo que está previsto que la detenida pase a disposición judicial.