Sin recreos ni comedores escolares

La Comunidad de Madrid confirma que la vuelta a las aulas será semipresencial

La Comunidad de Madrid anuncia que el próximo curso escolar será semipresencial. Tampoco habrá recreos ni comedor escolar y se adaptará el protocolo elaborado en julio.

ondacero.es

Madrid | 21.08.2020 12:58

Vuelta al colegio
Vuelta al colegio | EFE

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado este viernes que la vuelta a las aulas se realizará de forma semipresencial en Secundaria, mientras que los alumnos de Infantil y Primaria sí tendrán clases presenciales. El nuevo protocolo se dará a conocer el próximo martes.

La Comunidad de Madrid elaboró en julio un protocolo para la vuelta a las aulas que, según ha explicado Ossorio, sufrirá algunas modificaciones. Dicho documento contemplaba cuatro escenarios diferentes. El primero, que optaba por la total presencialidad, ha quedado descartado, por lo que se acogerán al segundo de los escenarios.

A expensas de las posibles modificaciones, este segundo caso contemplaba que los niveles educativos menores, Infantil y Primaria, acudieran "todos pero menos alumnos por aula", mientras que los más mayores, Secundaria, recibirían una formación mixta: "Una parte de la enseñanza online y otra presencial". También, el consejero ha explicado que se eliminarñian los recreos y los comedores escolares, se flexibilizarían los horarios y las materias, y se ofrecería la asistencia de los alumnos en días alternos.

En caso de un nuevo confinamiento, Ossorio ha detallado que se pasaría al escenario tres con clases telemáticas. El último escenario, todavía lejos de la realidad, supondría la vuelta a la normalidad en las aulas.

Por último, el consejero de Educación ha asegurado que seguirán las recomendaciones que la Consejería de Sanidad y su consejero, Enrique Ruiz Escudero, dicten: "En materia de epidemia lo que diga Sanidad es lo que tenemos que hacer".