VE UN "ESCARNIO BOCHORNOSO" DE LA OPOSICIÓN

Ayuso: "Es una obsesión lo que Sánchez tiene conmigo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que Sánchez tiene una "obsesión" con ella: "Le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño".

👉 Feijóo advierte a Sánchez de que si no da explicaciones sobre su esposa habrá una investigación "parlamentaria y judicial"

Agencias

Madrid | 21.03.2024 12:13

Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de Madrid junto a Miguel Ángel García, consejero de Presidencia.
Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de Madrid junto a Miguel Ángel García, consejero de Presidencia. | Jesús Hellín / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le preocupa dónde duerme porque "le quito el sueño" y constató que "es una obsesión lo que tiene conmigo".

Así lo afirmó durante su intervención en el pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, donde recordó que lleva 20 años viviendo de alquiler, de los que casi cinco son como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso presumió de sufragarse durante todo este tiempo su vivienda frente a "lo que hace la mayoría de los que tengo enfrente, especialmente los ministros, de los que, a 14 de ellos, les pagamos absolutamente todo".

Por ello, apuntó que "quizá lo que tendría que empezar a hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid es sufragar una vivienda oficial para el presidente" y así "evitaríamos que ustedes siguieran haciendo ese escarnio bochornoso".

La presidenta regional apuntó que Lobato "tiene que pasar el Got Talent de La Moncloa cada jueves" y consideró que "hoy le ha salido regular otra vez", por lo que auguró que "no le van a dejar pasar de fase".

De Begoña Gómez al caso Koldo

La presidenta recordó a Sánchez las "ayudas millonarias a las empresas de los amigos de su mujer, con más de 1.100 millones de euros, los 40.000 de los viajes de Begoña Gómez para volar, los Consejos de Gobierno donde Sánchez no se inhibió ante un evidente conflicto de intereses, 39 viajes a la República Dominicana en Falcon que Sánchez que niega explicar con el festival del queroseno".

Además, "130 millones en una cuenta en Luxemburgo de la trama Koldo, casi 18 millones de fondos europeos afectados por el Caso Ábalos, 40 maletas de Delcy en Barajas y otras 79 que volvió a introducir Venezuela en España, los fajos de billetes que tenía en la cama uno de los socios de la trama, 23 móviles, 24.000 euros y nueve armas incautadas en la casa de Koldo". Por ello, concluyó diciendo que "Pablo Escobar a su lado es un principiante".