Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según han informado fuentes policiales

Tres policías municipales heridos en nuevos incidentes en Lavapiés

Tres policías municipales han resultado heridos en el barrio madrileño de Lavapiés en unos nuevos incidentes, cuyo detonante ha sido, al parecer, la identificación de un senegalés que había proferido graves insultos, han informado fuentes policiales, que han señalado que se ha detenido a una persona.

Agencias | Madrid | 21/03/2018

Manifestantes en la Plaza Nelson Mandela del barrio madrileño de Lavapiés

Manifestantes en la Plaza Nelson Mandela del barrio madrileño de Lavapiés / EFE

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado este detenido, pero han dicho que únicamente un agente ha sufrido heridas.

Las fuentes policiales han precisado que en torno a las 17.00 horas dos agentes han ido a identificar al senegalés que profirió ayer amenazas graves. En ese momento, varias personas han comenzado a lanzar objetos de una obra cercana, y varios agentes han resultado heridos. Uno de ellos sangraba por el puñetazo que ha recibido en la cara, otro ha sido golpeado en un ojo y otro en un brazo por el impacto de una papelera.

Tras el incidente, ha arrancado una manifestación de apoyo a los manteros hasta la Puerta del Sol y en protesta por la muerte el pasado jueves del senegalés Mame Mbaye. Según los organizadores, en la marcha han participado unas mil personas.