Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gobierna junto a Podemos y Equo

Ganemos, que forma parte de Ahora Madrid, rechaza el operativo 'antimanteros' de la capital

Ganemos, que junto a Podemos y Equo forma Ahora Madrid, que gobierna en el Ayuntamiento de la capital, ha censurado que la Policía Municipal haya reforzado el operativo en el distrito Centro para vigilar la venta ambulante en la calle.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:43 horas

Manteros en Madrid

Manteros en Madrid / EFE

La agrupación se ha sumado al 'hashtag' 'Con los manteros' en la red social Twitter con mensajes como "para poder pagar impuestos se necesitan derechos sociales", "sobrevivir no es delito" o "vergüenza de la criminalización de la pobreza", en lo que supone una nueva crítica abierta al Gobierno municipal de Manuela Carmena.

La organización ha rechazado así el "plan de choque" contra la venta ambulante, que supondrá un incremento de agentes tanto uniformados como de paisanos, según indico ayer la Policía Municipal.

Esta críticas se suman a las que emitió Ganemos la semana pasada por los nuevos contratos de basura del Consistorio madrileño, que rechazaban porque no avanzaban en la "remunicipalización" del servicio.

Entonces, la portavoz de Ganemos, Ana Barba, explicó a Efe que su organización no se presentó a las elecciones con el objetivo de "continuar con la misma política que llevamos tanto tiempo censurando".

El de la venta ambulante es un episodio más del cuestionamiento de Ganemos, que es parte del partido instrumental Ahora Madrid, hacia las políticas del equipo de Gobierno de Manuela Carmena.