Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la plaza de Lavapiés

Una multitud de personas se manifiestan por la muerte de un senegalés en Lavapiés

Cientos de personas se han congregado en la plaza de Lavapiés y calles aledañas para participar en la concentración en protesta por la muerte del senegalés, Mame Mbaye.

EFE | Madrid | 16/03/2018

Varios senegaleses concentrados en la Plaza Nelson Mandela de Lavapiés (Madrid)

Varios senegaleses concentrados en la Plaza Nelson Mandela de Lavapiés (Madrid) / EFE

Inmigrantes y españoles, en su mayoría jóvenes, corean consignas como "Policía asesina", "Sí sí, lo mataron", "Nosotros somos Mame Mbaye" y "todos somos legales" ante un fuerte dispositivo policial desplegado en la zona, con unidades de intervención policial (UIP), fundamentalmente.

Los manifestantes, muchos de ellos manteros, portan pancartas con la leyenda "Manta es vida", "Europa racista mata" o "Contra el racismo, basta, basta, basta", y se están desplazando desde la plaza hacia diversas calles del barrio con la intención de extender la protesta y de llegar a Atocha.

La plaza está prácticamente abarrotada de manifestantes que protestan de forma pacífica tras los incidentes de anoche y de esta misma mañana, que provocaron importantes daños materiales en el barrio, heridas a 16 policías y 4 manifestantes y 6 detenidos.

Bajo el lema "Contra el racismo institucional asesino", diversos colectivos han convocado esta protesta.