Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Responsable de Seguridad

El Ayuntamiento de Madrid confirma la muerte por infarto del senegalés en Lavapiés y dice que no estaba siendo perseguido por la Policía

El delegado de Seguridad, Javier Barbero, ha explicado que la causa inmediata del fallecimiento del ciudadano senegalés en Lavapiés fue el infarto y que cuando estaba sufriendo esa parada cardiorrespiratoria, no se estaba enfrentando a ningún tipo de intervención policial. También ha aclarado que los policías municipales que se lo encontraron tendido en el suelo, intentaron reanimarle sin conseguirlo.

ondacero.es | Madrid
| 16/03/2018
Disturbios en Lavapiés

Disturbios en Lavapiés / EFE

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado que en el momento en el que el senegalés Mmame Mbage sufrió ayer un paro cardíaco no se estaba produciendo ni se había producido antes "ningún tipo de intervención policial frente a él o contra él".

Así lo ha garantizado Barbero en rueda de prensa, donde ha atribuido su muerte a un infarto y donde ha explicado que se ha iniciado una investigación en la que, entre otras cosas, se ha pedido la revisión de todas las cámaras que hay entre la Puerta del Sol y la calle del Oso, en el barrio de Lavapiés, donde se produjo el fallecimiento.