Durante la entrevista con David del Cura, comenta que desde que aumentó la amenaza del virus "hemos intentado que los madrileños tengan toda la información para ayudar a concienciar".
Villacís asegura que "en el Ayuntamiento pensamos mucho en lo que hay que hacer después del coronavirus", ya que "hay muchas empresas cerradas y muchos autónomos con la persiana bajada". Además, considera que "el coronavirus va a dejar la nota positiva de que vamos a poder valorar más las cosas porque ya hemos tenido algo de sensación de miedo".
Destaca que "la situación parece que se empieza a controlar, la ciudadanía está siendo muy responsable y afortunadamente hemos cogido el toro por los cuernos y hemos empezado a tomar medidas antes que en Italia".
También, se refiere a la iniciativa 'Adopta a un abuelo', por el cierre que se ha realizado en los centros día. Han puesto en marcha un teléfono para que puedan hablar con alguien en algún momento del día. "Es una forma de que las personas mayores estén conectadas con el mundo y transmitir sus experiencias porque se puede aprender mucho de ellos".