Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ficha a Ortega Cano para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid incorporará al ex torero José Ortega Cano tal y como ha confirmado el consejero, Enrique López

ondacero.es

Madrid | 30.03.2022 20:07

Isabel Díaz Ayuso ficha a Ortega Cano para la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso ficha a Ortega Cano para la Comunidad de Madrid | EFE

El ex torero José Ortega Cano tendrá un cargo en la Comunidad de Madrid como ha confirmado, el consejero de Justicia, Interior y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López. En concreto, será nuevo vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

López ha informado de este nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha adelantado que "el maestro Ortega Cano" formará parte del Consejo Taurino junto con "otra persona" de la que el Ejecutivo autonómico anunciará más adelante. Según se punblica en el acuerdo, Ortega Cano, es un matador de reconocida trayectoria en el mundo del toro entre 1980 y 1990. Se retiró en el 2017 aunque nunca se ha alejado del mundo del toreo, ya sea como ganadero o apoderado de jóvenes como Álvaro Burdiel.

¿Qué es el Centro de Asuntos Taurinos?

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Su principal función es gestionar la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas con la coordinación vigilancia y explotación de los eventos que se realicen en ella.

Además, fomentan la fiesta de los toros, promocionan a las nuevas generaciones y favorecen su participación en las cinco escuelas de tauromaquia que hay en la Comunidad de Madrid. También se encargan del Museo Taurino de Las Ventas.