"No puede tolerarse", afirma

Íñigo Errejón, sobre las limitaciones en Madrid: "Es segregación de clase. Ineficaz e injusta"

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha reaccionado a la medidas que han tomado en la Comunidad de Madrid para frenar los contagios por coronavirus. El político madrileño habla de "segregación, injusta e ineficaz".

- Estas son las 37 zonas básicas de salud de Madrid en las que no se podrá salir ni entrar a partir del lunes

ondacero.es

Madrid | 18.09.2020 21:58

El líder de Más País, Iñigo Errejón, durante una intervención en el pleno del Congreso
El líder de Más País, Iñigo Errejón, durante una intervención en el pleno del Congreso | EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha restringido la movilidad de 37 zonas básicas de salud de la región. De este modo, el Gobierno de Ayuso ha marcado una estrategia para frenar la alta incidencia de contagios por coronavirus.

Las reacciones no se han hecho esperar y, entre otros, Íñigo Errejón ha sido uno de los que se han mostrados reacios a las nuevas normativas.

"Es segregación"

El líder de Más Madrid ha escrito en sus redes sociales un tuit en el que se leía "Es segregación de clase. Ineficaz e injusta. No puede tolerarse #AyusoConfinateTuPrimero". Ante esto, el revuelo en las redes sociales ha sido instantáneo.

Además, horas después ha grabado un vídeo en la misma red social dando su opinión a las restricciones en barrios como Carabanchel, Vallecas o Usera. El diputado nacional afirmaba en el vídeo que "al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid no hay un Gobierno, hay un desastre absoluto".

Errejón insistía en las limitaciones de movilidad y comentaba que "era una medida injusta, ineficaz y anticientífica". Y enumeraba, en su opinión los motivos por los que los barrios del sur de Madrid han sido más afectados por el virus.

No solo Errejón ha mostrado su rechazo a la decisión de la Comunidad de Madrid. Horas después del anuncio de Díaz Ayuso, el Vicepresidente Ignacio Aguado y el Consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, multitud de personas se han concentrado en la Puerta del Sol para manifestarse.