Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Casa de Campo, Alcobendas y Leganes, entre ellas

Diez estaciones superan los niveles recomendables de ozono en la Comunidad de Madrid

La intensa radiación solar, la contaminación y la combinación de las altas temperaturas han provocado que ocho localidades de la región y dos estaciones de Madrid hayan rebasado el nivel recomendable de ozono troposférico, el conocido como 'ozono malo'. Entre otras zonas, destacan Alcobendas, Coslada, Leganés o Móstoles en la comunidad, y Casa de Campo y El Pardo, en la ciudad de Madrid.

agencias | Madrid | 15/07/2015

Contaminación en Madrid

Contaminación en Madrid / efe

Dentro de la ciudad de Madrid, se ha superado el umbral en la Casa de Campo y en El Pardo.

En la comunidad, las localidad que han registrado esos máximos de 'ozono malo' han sido Alcobendas, Coslada, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Colmenar Viejo, Majadahonda y en Villa del Prado.

Ese máximo superado marca el nivel de concentración de contaminante a partir del cual una exposición de breve duración supone un riesgo para la salud en sectores vulnerables de la población.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y el Servicio de protección de la atmósfera del Ayuntamiento de Madrid, tres puntos de la capital y ocho estaciones de la región han rebasado a las 16.00 horas el nivel de los 180 microgramos por centímetro cúbico, el tope que obliga a informar a la población de la alta concentración de ozono.

Cuando las estaciones alcanzan el umbral de 180 microgramos, las administraciones tienen la obligación de informar a los grupos de riesgo, como niños, ancianos, personas con problemas respiratorios y las que efectúan actividades físicas al aire libre.