Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras una persecución policial en helicóptero

Detenidos tres jóvenes que robaban a sus víctimas intimidándoles con un hacha

La Policía Nacional ha detenido a una banda de atracadores que utilizaba un hacha para intimidar a sus víctimas mientras les robaba en aparcamientos y centros comerciales de Madrid. Tras una espectacular persecución policial en helicóptero, los ladrones, que tienen entre 21 y 22 años, han sido detenidos.

Policía Nacional |  Madrid |  Actualizado el 16/07/2018 a las 18:31 horas

Una espectacular persecución policial en helicóptero ha acabado con la detención de una banda que robaba utilizando un hacha como arma intimidatoria. Robaban en calles y aparcamientos y no dudaban en emplear la violencia física si sus victimas se resistían. Los detenidos son muy jóvenes tienen entre 21 y 22 años pero un amplio historial delictivo.

Los ladrones utilizaban un hacha para intimidar a sus víctimas

Los ladrones utilizaban un hacha para intimidar a sus víctimas / Policía Nacional

Siempre actuaban tres varones y asaltaban a sus víctimas (con la citada hacha y destornilladores) cuando éstas estaban estacionando o poniendo en marcha su vehículo en la vía pública o en aparcamientos de centros comerciales.

La banda residía en Alcalá de Henares (Madrid), donde abandonaban los coches robados que utilizaban para la huida. En apenas dos meses habrían cometido 9 robos con violencia, 10 robos de vehículos, 5 delitos de lesiones, 4 de atentado a la autoridad y otro de pertenencia a grupo criminal. Han sido detenidos en un descampado de Coslada tras, un robo frustrado en Torrejón de Ardoz y gracias al seguimiento del helicóptero. Los ladrones fueron detenidos tras una persecución a pie.