Una espectacular persecución policial en helicóptero ha acabado con la detención de una banda que robaba utilizando un hacha como arma intimidatoria. Robaban en calles y aparcamientos y no dudaban en emplear la violencia física si sus victimas se resistían. Los detenidos son muy jóvenes tienen entre 21 y 22 años pero un amplio historial delictivo.
Siempre actuaban tres varones y asaltaban a sus víctimas (con la citada hacha y destornilladores) cuando éstas estaban estacionando o poniendo en marcha su vehículo en la vía pública o en aparcamientos de centros comerciales.
La banda residía en Alcalá de Henares (Madrid), donde abandonaban los coches robados que utilizaban para la huida. En apenas dos meses habrían cometido 9 robos con violencia, 10 robos de vehículos, 5 delitos de lesiones, 4 de atentado a la autoridad y otro de pertenencia a grupo criminal. Han sido detenidos en un descampado de Coslada tras, un robo frustrado en Torrejón de Ardoz y gracias al seguimiento del helicóptero. Los ladrones fueron detenidos tras una persecución a pie.