La operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Arganda del Rey ha sido bautizada como "Charlize". Se trata de un grupo organizado que robaba gasóleo, habían excavado un túnel de más de 15 metros, que comunicaba el pinchazo de cuatro depósitos de combustible con 1000 litros de gasoil en el interior de un camión de mudanzas modificado y con el que se transportaba el combustible. Utilizaban el camión tuneado para no levantar sospechas.
Los detenidos, seis en total, tenían un sofisticado sistema para extraer el gasoleo. Habían excavado el túnel de 15 metros para evitar ser descubiertos y detenidos.
Entre los arrestados se encuentra una pareja de ciudadanos españoles, quienes fueron los encargados de alquilar la nave y tenían a su nombre el camión que utilizaban los integrantes del grupo. Los cabecillas y autores materiales de los hechos son de nacionalidad rumana y cuentan con antecedentes por hechos similares. Las penas de cárcel según el nuevo Código Penal podrían llegar hasta los diez años para cada uno de los implicados.
Así mismo se ha solicitado a la autoridad judicial competente una orden de búsqueda y captura sobre dos de los integrantes del grupo, que se encuentran huidos de la justicia.