Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS SINDICATOS POLICIALES PIDEN RESPETO

PP critica que en el pregón de las fiestas de Lavapiés los manteros "insultaron" a la Policía Municipal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este sábado que en el pregón de las fiestas del barrio de Lavapies de anoche el Consistorio "permitió ser a los manteros pregoneros de las fiestas de Lavapiés y allí se insultó a la Policía Municipal".

EP | Madrid | 13/08/2018

La actriz Rossy de Palma, y el representante del Sindicato de Manteros y Lateros, Serigne Mbaye Diouf, durante el tradicional pregón de las fiestas de San Lorenzo, esta noche en la plaza Nelson Mandela del barrio de Lavapiés en Madrid

La actriz Rossy de Palma, y el representante del Sindicato de Manteros y Lateros, Serigne Mbaye Diouf, durante el tradicional pregón de las fiestas de San Lorenzo, esta noche en la plaza Nelson Mandela del barrio de Lavapiés en Madrid / EFE

En unas declaraciones realizadas a la prensa, Almeida ha señalado que "continúa la impunidad de los manteros en Madrid". "No es que sean perseguidos por el Gobierno municipal, que hace dejación absoluta de sus funciones, con perjuicio grave para los madrileños y comerciantes. Es que incluso les permite ser pregoneros en las fiestas de Lavapiés y se permité que en ese pregón se insultó a la Policía Municipal", ha dicho.

Por ello, el edil popular cree que el Consistorio díficilmnete puede llegar a un acuerdo con el Cuerpo Local porque "no respetan su dignidad y su profesionalidad y les impiden hacer su trabajo, que es cumplir las ordenanzas en Madrid".

"En estos momentos las aceras no son para los ciudadanos, sino para los manteros y es mentira que no ha habido un aumento significativo. Basta con acudir a la Gran Vía y cualquier calle para ver que sí habido un aumento significativo y actúan con total impunidad, alentados por este equipo de Gobierno, que en vez de proteger a vecinos y comerciantes, protege a los manteros y les permite les permite que insulte prácticamente a la Policía Municipal en el pregón de Lavapiés", ha concluido.

En la misma línea, los sindicatos CPPM y CSIT-UP han pedido "respeto" a la Policía Muncipal tras los "insultos" de pregón, unas fiestas "donde se obliga a prolongar a compañeros que además les han suspendido el descanso semanal".