ATROPELLO EN MADRID

La conductora que atropelló mortalmente a dos mujeres en Madrid iba sin carné, ebria y con su hijo de 12 años en el asiento de atrás

Tanto ella como el copiloto del vehículo han sido detenidos tras atropellar mortalmente a dos mujeres de 79 y 72 años en una avenida del barrio madrileño de Sanchinarro.

ondacero.es

Madrid | 09.05.2022 13:26

Los sanitarios del SAMUR confirmaron las muertes en el lugar del accidente/ Emergencias Madrid
Los sanitarios del SAMUR confirmaron las muertes en el lugar del accidente | Emergencias Madrid

Este domingo una mujer de 30 años atropelló mortalmente a dos mujeres de 79 y 72 años en el barrio madrileño de Sanchinarro. Según datos de la Policía Municipal de Madrid, conducía sin carné y bajo los efectos del alcohol.

La conductora fue arrestada junto a su copiloto, de 42 años, y están siendo investigados por un doble delito de homicidio imprudente y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de un delito de conducción sin carné en vigor. En este momento la acusada se encuentra custodiada por agentes de la Policía Judicial de Tráfico en un hospital.

La Policía Municipal ha arrestado también al copiloto durante el accidente, por permitir a la conductora circular sabiendo que no tenía carné y estaba bebida. Ambos iban a gran velocidad con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche. No resultaron heridos.

Un atropello mortal

El atropello sucedió sobre las 19:00 horas en la avenida Ingeniero Emilio Herrera, mientras las víctimas se encontraban en la mediana. Fue entonces cuando la detenida acabó con sus vidas, desplazándolas a diez y veinte metros. La alta velocidad a la que iba el vehículo, que junto a la inexperiencia de la conductora pudo propiciar el accidente.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil trataron de reanimar a las víctimas aunque según indicó Emergencias Madrid solo pudieron confirmar la muerte de ambas mujeres. Tras el suceso los agentes de policía le practicaron una prueba de alcoholemia a la conductora, el cual resultó positivo. La mujer sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladada a un hospital, por lo que no pudieron realizar una prueba de contraste.