Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reservas por debajo de los niveles mínimos

El Centro de Transfusión de Madrid pide la donación "muy urgente" de los grupos B-, 0- y AB-

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido a los donantes de sangre de los grupos B-, 0- y AB- que acudan de forma "muy urgente" a donar sangre ya que las reservas de estos grupos se encuentran muy por debajo de los niveles mínimos.

EFE | Madrid
| 30/04/2018
Una mujer dona sangre

Una mujer dona sangre / EFE

Las reservas de los grupos B- y 0- llevan en nivel rojo desde el pasado 16 de abril, cuando el Centro de Transfusión ya anunció que se requerían donaciones inmediatas, mientras que el grupo AB- entró en situación de urgencia el pasado 20 de abril. Una situación de la que no se han recuperado, lo que ha dejado las reservas muy por debajo de los niveles mínimos necesarios.

El resto de grupos sanguíneos están en los niveles de reserva óptimos, por lo que solo sería necesario donar en la próxima colecta. El Centro de Transfusión permanece este lunes abierto, así como los 32 puntos de donación en los hospitales, y hay 8 unidades móviles de la Comunidad y de Cruz Roja en distintos puntos de la región.

Quienes quieran ir a donar pueden consultar los horarios y direcciones en la web www.madrid.org/donarsangre, en el teléfono gratuito 900 30 35 30 o en el perfil de twiter @Madridonasangre. Son necesarias unas 900 donaciones diarias para llegar a cubrir las necesidades hospitalarias de la región y mantener el almacenamiento en niveles adecuados.