Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DURANTE EL DEBATE DE PRESUPUESTOS

El Ayuntamiento de Madrid pide al Estado poder implantar una tasa turística

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha pedido al Estado nuevas competencias para el Ayuntamiento en dependencia, en renta mínima, transporte o en las viviendas turísticas, además de una mayor autonomía fiscal de la mano de una tasa turística o con la posibilidad de gravar en el IBI con un 50 por ciento más a las viviendas vacías.

EP | Madrid | 11/07/2018

Turismo Madrid

Turismo Madrid / Agencias

En el debate del pleno de presupuestos, el delegado ha reclamado al Gobierno de la Nación un cambio específico para Madrid en la interpretación de la regla de gasto.

"Madrid necesita ya un cambio" porque "Madrid no es como cualquier ayuntamiento", ha señalado en el Palacio de Cibeles, más allá de que se llegue a un acuerdo con la FEMP. El edil tiene esperanzas dado el nuevo escenario político, "muy positivo", con el gobierno de Pedro Sánchez.

García Castaño ha planteado que Madrid puede "avanzar ya" en estas cuestiones de mano de la Ley de Capitalidad