Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo ha anunciado Inés Sabanés

El Ayuntamiento de Madrid descarta elevar el sábado las restricciones al tráfico por la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid descarta tener que elevar mañana las restricciones al tráfico por la contaminación respecto a las ya implantadas en la ciudad, cuya continuidad dependerá de los niveles de dióxido de nitrógeno que se den esta noche.

EFE | Madrid | 13/11/2015

Aparcamientos en Madrid

Aparcamientos en Madrid / EFE

Las restricciones de circulación de tráfico impuestas ayer y hoy por el Ayuntamiento de Madrid, que ha activado el segundo nivel de su protocolo contra la contaminación, impiden aparcar en zonas de estacionamiento regulado y circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y otros accesos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparecido junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para explicar que el aparcamiento en las plazas azules de estacionamiento regulado del centro de Madrid se ha reducido un 80 % tras tomar estas medidas.

Desde las 6.00 horas de hoy, los ciudadanos que no residen en el centro de Madrid no pueden aparcar en las zonas de estacionamiento regulado al persistir el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno que afecta a la ciudad desde el pasado martes.

Por ello, los 3.954 parquímetros de la ciudad no están en servicio e incorporan información en cada uno de ellos relativa a la alta contaminación y a la prohibición de estacionamiento.