Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ha informado Manuela Carmena

El aparcamiento se ha reducido un 80% tras las restricciones por contaminación

El aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado de Madrid, al persistir el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno que afecta a la ciudad desde el pasado martes, se ha reducido un 80%, según ha informado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE | Madrid | 13/11/2015

Aparcamiento en Madrid

Aparcamiento en Madrid / EFE

En declaraciones a los medios acompañada por la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la alcaldesa ha comentado que tienen la "impresión" de que hay una reducción del tráfico y ha agradecido la "respuesta alentadora" de los madrileños ante las medidas tomadas.

"Todos los madrileños o la mayor parte somos conscientes de lo importante que es la salud, respirar un aire que nos perjudica es algo que tenemos que evitar y sólo podemos hacerlo si lo hacemos entre todos", ha señalado.

Carmena ha comentado que todavía no disponen de los datos sobre las multas que se han podido poner relacionadas con la prohibición de aparcamiento de no residentes en zonas de estacionamiento regulado, salvo excepciones, o por la reducción de la velocidad de circulación de 90 a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en la carreteras de acceso a Madrid.

"Lo sabremos y antes de que se impongan definitivamente tendremos en cuenta la situación de excepcionalidad que estamos viviendo (...) estamos en una situación excepcional y de emergencia", ha dicho, para recalcar a continuación que analizarán "cada caso" por separado.