Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ha impedido la parada de trenes en La Garena y Soto del Henares

Otro robo de cable de cobre en Alcalá de Henares causa retrasos en las líneas C-2 y C-7 de Cercanías

Un segundo robo de cable de cobre en instalaciones de ADIF en Alcalá de Henares volvía este viernes a causar incidencias en las líneas C-2 y C-7 de Cercanías. Los retrasos superaban el cuarto de hora según RENFE en plena hora punta. Además la sustracción también llegaba a impedir la parada de trenes en las estaciones de La Garena y Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) en dirección Madrid. Sólo veinticuatro horas antes otro robo en la misma zona causaba la misma incidencia afectando a miles de usuarios.

EFE | Madrid | 22/01/2016

La estación de Cercanías de Renfe de Alcalá de Henares

La estación de Cercanías de Renfe de Alcalá de Henares / EFE

La incidencia comenzaba a las 4.05 horas y, como el día anterior, desde el inicio del servicio de Cercanías se acumulaban los retrasos que llegaban a ser de algo más de quince minutos.

A las 9.00 horas quedaba solventada la incidencia, aunque los retrasos continuaban durante buena parte de la mañana hasta que las líneas conseguían recuperar la normalidad.

Como consecuencia de la incidencia, los trenes con origen Guadalajara no efectuaban parada entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, aunque sí lo hacían los convoyes en sentido contrario.

También el jueves 21 se producía la misma incidencia, robo de cable, en el mismo punto. ADIF informaba de la resolución de la incidencia a las 9.40 horas.

Otra alteración del servicio, en este caso la avería mecánica de un tren en la línea C-4 provocaba a primera hora del viernes retrasos de unos 15 minutos en los trenes procedentes de Parla.