Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Aguirre propone un túnel subterráneo de Cibeles a Plaza de España en caso de que Carmena peatonalice la Gran Vía

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto este lunes que los servicios técnicos del Consistorio de la capital estudien la posibilidad de que un túnel subterráneo conecte la plaza de Cibeles con Plaza de España en caso de que Manuela Carmena peatonalice la Gran Vía.

EFE | Madrid
| 09/01/2017
Esperanza Aguirre el día en que se cortó el tráfico de Gran Vía

Esperanza Aguirre el día en que se cortó el tráfico de Gran Vía / Twitter

"Si van a peatonalizar la Gran Vía dado que es un eje importantísimo este-oeste queremos que den alternativas", ha explicado Esperanza Aguirre en una rueda de prensa celebrada este lunes en la que ha criticado el corte de la Gran Vía al tráfico privado durante el último mes por ser "unilateral" y "sin el mínimo consenso".

El túnel que propone la popular tendría salidas a Bailén, Princesa y a la cuesta de San Vicente aunque Aguirre no pide que se haga, si no que se estudie y los servicios técnicos digan "si es factible y cuánto cuesta", según ha puntualizado la edil a preguntas de la prensa.

Respecto a los cortes de Gran Vía y las calles Atocha y Mayor durante gran parte de diciembre y los primeros ocho días de enero, Aguirre ha asegurado que han perjudicado al comercio "de una manera muy grave" porque la gente en lugar de al centro de la capital acudía a la periferia, reduciéndose el uso de los aparcamientos en un 55 % según la popular.

Sobre la consulta ciudadana a la que la alcaldesa Manuela Carmena sometería una posible peatonalización de la Gran Vía, Aguirre ha apuntado que el PP no va a bendecir la decisión participando en ella y la ha considerado una "parodia" tras un cierre "unilateral sin consultar".

Preguntada por si una consulta sobre peatonalizar la Gran Vía beneficia o no al PP, Aguirre ha asegurado que lo que beneficia a su grupo son las 'Carmenadas': "que la señora Carmena siga tomando medias de ordeno y mando", a su juicio "absolutamente disparatadas".

Someter la peatonalización de la Gran Vía a un período de información pública es una exigencia de la ley, según Aguirre, por lo que Carmena no tiene otro "remedio".