Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"Sería una magnífica alcaldesa", según Aguirre

Aguirre ofrece a Carmona y Ciudadanos un pacto para hacer a Villacís alcaldesa

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ofrecido a Ciudadanos y al socialista Antonio Miguel Carmona unirse para arrebatar la Alcaldía a Manuela Carmena y, en su lugar, convertir en regidora a la portavoz de la formación naranja, Begoña Villacís.

Marta Morueco | EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 16:51 horas

"Sería una magnífica alcaldesa", ha dicho Aguirre en una rueda de prensa cuando los periodistas le han preguntado sobre esa oferta, que ella ha dicho sostener "por supuesto", y para lo que, ha dicho, no sería necesario un acuerdo con todo el PSOE. "Con Carmona ya es suficiente", ha comentado.

Aguirre ha dicho no haber hablado todavía de este asunto con el exportavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, y quien "en su día" le pareció -como ahora Villacís- un "magnífico" candidato a alcalde.

"A lo mejor está arrepentido de no ser alcalde de Madrid", ha comentado la expresidenta regional en referencia a la oferta que ella le hizo para crear un gobierno de concentración que evitase dar la Alcaldía a Ahora Madrid.

Carmona fue destituido como portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid y sustituido por su número dos, Purificación Causapié, y a juicio de Aguirre está "claro" que mantiene abierta una guerra contra el líder de su partido, Pedro Sánchez, de la que ha insinuado que habría salido reforzado de haber sido alcalde.