Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

40.000 SOLICITANTES EN LA REGIÓN

Un 8,55 % de viviendas sociales de la Comunidad de Madrid están ocupadas ilegalmente

Un total de 1.998 viviendas de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid están ocupadas ilegalmente, lo que supone un 8,55 % de las 23.354 que configuran su parque urbanístico.

EFE | Madrid | 05/09/2018

Viviendas en Madrid

Viviendas en Madrid /

La cifra de las viviendas ocupadas ilegalmente a fecha de 10 de julio de 2018 figura en una respuesta del Gobierno regional a una pregunta escrita formulada por el diputado socialista en la Asamblea de Madrid Daniel Viondi.

El socialista ha recordado a Efe que en mayo la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid contaba con 533 casas vacías del total de 23.354, un 2,28 %.

Así, según ha señalado, el total de viviendas vacías y ocupadas ilegalmente asciende a 2.531, el 10,84 % del conjunto de casas con las que cuenta la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

Viondi ha indicado además que en la actualidad hay 7.400 "demandantes de especial necesidad" y otros 40.000 solicitantes de vivienda social en la región.

"Cuando miles familias especialmente necesitadas llevan años esperando una vivienda social de la Comunidad de Madrid, cuando más crecen los precios de alquiler en Madrid y la compra sigue siendo inaccesible, el gobierno regional tiene 2.500 viviendas vacías o ocupadas ilegalmente", ha declarado.

En su opinión, el hecho de que haya cerca de 2.000 viviendas sociales ocupadas ilegalmente es debido a la "ineficaz gestión" del Gobierno regional, que considera que está demostrando que no tiene "ninguna sensibilidad social".