DEPORTE CEUTA

El ceutí Dani Ramos gana la Copa de SM El Rey de fútbol sala

El jugador caballa del BeSoccer CD UMA Antequera se ha proclamado nuevo Campeón de la Copa de SM El Rey al imponerse a Viña Albali Valdepeñas por 3-2.

José Antonio Rivero

Ceuta | 16.05.2022 10:12

El ceutí Dani Ramos gana la Copa de SM El Rey de fútbol sala
El ceutí Dani Ramos gana la Copa de SM El Rey de fútbol sala | Onda Cero Ceuta

Nuevo hito para el deporte ceutí el que ha tenido lugar este fin de semana, concretamente en el mundo del fútbol sala. El BeSoccer CD UMA Antequera, club que comparte categoría con la UA Ceutí FS en Segunda División, ha conseguido conquistar la Copa de SM El Rey al imponerse a Viña Albali Valdepeñas por 3-2 en la final disputada este domingo.

El torneo del 'K.O.' tenía inscrito en su palmarés los nombres del FC Barcelona (7 títulos), ElPozo Murcia y Movistar Inter, ambos con dos, todos ellos los grandes nombres del fútbol sala nacional, y esta temporada ha añadido un cuarto. Los andaluces del Antequera han hecho historia con un triunfo nunca antes visto, siendo el primer equipo de Segunda en conseguir el título.

Su fortaleza durante el torneo estuvo por encima de la categoría y así lo ha demostrado eliminando a muchos 'primeras'. Este domingo dio otra muestra de orgullo y supo remontar el gol que Valdepeñas marcó a los seis minutos con un misil de Lazarevic.

Los andaluces respondieron rápido con un tanto de Miguel desde el costado izquierdo, quien puso el 1-1 y daba alas a su equipo que logró el segundo en botas de Davidillo, que aprovechó un balón suelto que botó en varias ocasiones para sorprender a la defensa vinatera.

A dos minutos del descanso llegó el 3-1, los de Tete pusieron tierra de por medio con un golazo que arrancó en las piernas de Burrito y terminó con la aparición de Óscar para batir a su tocayo De la Faya. El partido cambió en la segunda mitad donde hubo menos ocasiones, pero más del equipo de David Ramos, que recortó distancias a dos minutos para el final.

Lo marcó Humberto a la media vuelta, pero no pudieron igualar el encuentro. El triunfo se lo llevó el conjunto donde juega el ceutí Dani Ramos, un UMA Antequera 'matagigantes' que culminó una gesta histórica para el conjunto malagueño en sus 35 años de historia.