CELEBRACIÓN JANUCÁ

Ceuta y la Comunidad Israelita presentan el cartel de la Janucá 2023

La Comunidad Israelita pide "paz y unidad" por la Fiesta de las Luces. El encendido tendrá lugar el próximo lunes, a las 20:30h en el Auditorio del Revellín.

Yurena Díaz

Ceuta | 01.12.2023 12:45

El próximo lunes, día 4 de diciembre, a las 20.30 horas, en la sala de exposiciones del Auditorio del Revellín acogerá el encendido de Janucá o Fiesta de las Luces. Así se ha dado a conocer este viernes en la presentación del cartel, que ha sido descubierto por su autora, Piedad Abecasis acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco y el rabino, Jacob Levy como Rebeca Benarroch como representantes de la Comunidad Israelita de Ceuta.

La fiesta Janucá o también conocida como Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judía que conmemora el milagro de luz que se produjo cuando Judá dedicó de nuevo el templo al dios hebreo. Rebeca Benarroch, como representante de la Comunidad, ha trasladado un mensaje de paz, poniendo de manifiesto la unidad, añadiendo que, “cualquiera pueda practicar sus creencias sin problemas”, apelando del mismo modo a la “multiculturalidad que representa Ceuta, ciudad en la que conviven diversas culturas”.

La artista del cartel anunciador, Piedad Abecasis se ha inspirado en elementos típicos de la celebración del Janucá o también conocida ‘Fiestas de las luces’ como son velas y dulces, conocidos como Sufganiot o Ponchkes.