Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se someterá a una cuestión de confianza en septiembre

Puigdemont avisa a la CUP de que "los mejores puentes son los que no se dinamitan"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avisado este jueves ante la llamada a recuperar el entendimiento de la CUP de que "los mejores puentes son los que no se dinamitan" y ha afirmado que el planteamiento de hoja de ruta que exhibirá en la cuestión de confianza "no diferirá" del actual.

EFE | Madrid
| 09/06/2016
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont / EFE

En la sesión de control del Parlament, Puigdemont ha sido inquirido por la oposición contraria al independentismo sobre si en la cuestión de confianza planteada para septiembre tras no recabar apoyo en los Presupuestos variará su hoja de ruta, mientras que la CUP le ha apelado a "rehacer puentes si se han roto".

Puigdemont ha respondido a la CUP que "los mejores puentes son aquellos que no se dinamitan" y ha abierto la puerta a escuchar una eventual propuesta de referendo del Estado tras el 26J, de la que sin embargo tiene "pocas expectativas", aunque ha remarcado que la agenda política catalana está ya "emancipada" de las decisiones que se tomen en el conjunto de España.