El curso en FP empieza con complicaciones

Más de 890.000 alumnos empiezan hoy la secundaria, el bachillerato o la FP en Cataluña

Primer día de clase para los 890.000 alumnos de secundaría, bachillerato y Formación Profesional... que este curso también empiezan antes de lo habitual.

Redacción

Barcelona | 07.09.2022 12:57

Más de 890.000 alumnos empiezan hoy la secundaria, el bachillerato o la FP en Cataluña
Más de 890.000 alumnos empiezan hoy la secundaria, el bachillerato o la FP en Cataluña | ACN

Primer día de clase para los 890.000 alumnos de secundaría, bachillerato y Formación Profesional... que este curso también empiezan antes de lo habitual. En estos casos, eso sí, este mes de septiembre no cambian los horarios sino que se mantienen los habituales que se hacen durante todo el año.

Nuevos currículos

En la mayoría de etapas los centros tienen un año de margen para aplicar los nuevos currículos, pero en bachillerato se tiene que aplicar ya desde septiembre. Y es que los alumnos que hoy empiezan primero tendrán que hacer una selectividad, unas Pruebas de Acceso en la Universidad, diferentes a las que se han hecho hasta ahora.

Será una selectividad más competencial y por tanto el bachillerato que se empieza a implementar hoy seguirá esta línea. El objetivo es que los alumnos tengan más espíritu crítico y capacidad para resolver problemas.

Problemas en FP

Por otro lado el curso ha empezado con complicaciones a la Formación Profesional... no por falta de plazas sino por el proceso que se sigue para asignarlas, que provoca que muchos alumnos todavía no sepan a día de hoy si han accedido, o no, en la plaza que han pedido.