Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cree que el texto se ampara en la libertad de expresión

La juez rechaza investigar a Ada Colau y Dolors Miquel por el padrenuestro sexual

La juez que ha rechazado investigar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la poetisa Dolors Miquel por su poema 'Mare Nostra', inspirado en el padrenuestro, cree que el texto está amparado por la libertad de expresión y no supone ni un escarnio ni una afrenta a los creyentes, aunque les moleste.

EFE | Madrid | 30/03/2016

La poetisa Dolors Miquel recita el 'Mare Nostra'

La poetisa Dolors Miquel recita el 'Mare Nostra' / Agencias

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, Roser Aixandri, acuerda rechazar la admisión a trámite de la querella contra Colau y Miquel interpuesta por la entidad católica Asociación Amistad en Cristo Nuevo Amanecer, al concluir que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

En su escrito, fechado el pasado 15 de marzo, la magistrada sostiene que la lectura del poema, que la artista recitó en la entrega de los Premios Ciutat de Barcelona el pasado 15 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, "debe enmarcarse en el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión".

"De la lectura literal del texto y de las circunstancias concurrentes en el acto público de su recitado, no se infiere que constituya una befa pertinaz y con el propósito de afrentar a los creyentes de una confesión religiosa", remarca la magistrada.

El poema, que Miquel recitó en el acto presidido por Colau, empezaba con la frase: "Madre nuestra que estáis en celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona", y continuaba con expresiones como "hágase vuestra voluntad en nuestro útero sobre la tierra".