Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

17 MARZO 2014

El soterramiento vuelve a estar en el aire

Fomento decide aparcar este tipo de proyectos por su 'inviabilidad económica' y por no ser imprescindibles para el tráfico ferroviario. Además, afirma que deben financiarse sin vender suelo.

Marina Muñoz De Juana  | Valladolid | 17/03/2014

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, mantienen una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, mantienen una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor. / ICAL

El Ministerio de Fomento ha decidido aparcar los soterramientos ferroviarios, operaciones que considera inviables económicamente e innecesarias para el tráfico ferroviario. Además, señala que se trata de actuaciones de tipo urbanístico y por ello, deben asumirlas económicamente las administraciones local y regional y sin contar con la venta de suelos, que era, precisamente, como se pretendía financiar el Plan Rogers.

Esta noticia choca frontalmente con las conclusiones de la reunión que mantuvieron hace un mes el alcalde, Javier León de la Riva, y la titular de Fomento, Ana Pastor. En esa cita, se acordó avanzar en la contratación de empresas para tasar los terrenos de Farnesio, que luego se pondrían a la venta para financiar el soterramiento.