ENTREVISTA EN LA BRÚJULA DE CASTILLA Y LEÓN

Verónica Casado: “Ha sido la experiencia vital más dura que he tenido en toda mi carrera”

La Consejera de Sanidad hace balance en La Brújula de Castilla y León del trabajo realizado durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 25.06.2020 20:04

La Consejera de Sanidad hace balance del trabajo realizado durante la pandemia y asegura que, de haber colapsado el sistema sanitario, se podría haber triplicado el número de fallecidos

Mientras la sociedad intenta recuperar cierta normalidad en su día a día, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León hace balance en Onda Cero de una crisis que, como ella misma reconoce, iba mucho más allá de lo imaginado.

“Yo nunca he conocido un desastre sanitario como el que hemos vivido, no es sólo en España sino a nivel mundial; la situación era muy compleja y muy nueva”, dice.

Tanto es así que, con los datos en la mano y vista la evolución de la pandemia, la propia Verónica Casado reconoce lo cerca que se estuvo de un desastre aún mayor: “Si el sistema sanitario hubiera colapsado y no se hubieran tomado las medidas drásticas, el número de fallecidos se habría triplicado”.

Unos meses de una máxima exigencia que provocaron las lágrimas en público, “y muchas más en privado”, de la mejor médico de familia del mundo que se encontró al frente de la Sanidad de Castilla y León en el momento más delicado posible.

“Ha sido muy duro, probablemente la experiencia vital más dura que he tenido en toda mi carrera profesional”, reconoció.