TEMPORAL FILOMENA

Valladolid se recupera del temporal Filomena

La colaboración de vecinos para limpiar las calles y repartir sal ha sido fundamental en algunos puntos de la provincia, e incluso, el reparto de bienes de primera necesidad a los más mayores

Onda Cero Valladolid

Madrid | 11.01.2021 13:58 (Publicado 11.01.2021 13:57)

La provincia de Valladolid intenta recuperar la normalidad después de un fin de semana marcado por el temporal de nieve. Los momentos más complicados se vivieron en las primeras horas del sábado, cuando no remitía la ventisca y donde en algunos municipios resultó fundamental la colaboración de los vecinos incluso para limpiar las calles y repartir sal. El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira ha señalado que ha sido necesaria la ayuda de los agricultores para limpiar las calles.

Una colaboración que en otras localidades se extendió también al reparto de alimentos y productos de primera necesidad, tal y como hicieron desde el Restaurante Maryobeli de Cogeces del Monte. La propietaria de este establecimiento, Yolanda Martín ha explicado que el sábado los pedidos se han hecho a pie y confía en que a partir de hoy puedan hacerlo en su propio vehículo porque el pavimento ya está despejado.