En una entrevista en La Brújula de Castilla y León, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega ha avanzado que la Junta va a mantener las actividades culturales previstas para los próximos meses, una vez pasemos a la denominada "nueva normalidad". Se mantendrán tanto las iniciativas propias del Gobierno autonómico como las que organizan en colaboración con otras instituciones o entidades privadas. Eso sí, manteniendo las distancias y las medidas de seguridad.
"Todas las actividades que dependen de nosotros vamos a realizarlas. Veremos a ver con qué aforo. Muchas se pueden realizar evitando aglomeraciones", aseguró.
Precisamente hoy, la consejería ha abierto la convocatoria de 2,2 millones de euros en ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector turístico. Esta partida, cuyo plazo expira el 8 de agosto, se podría ampliar en un millón más y está destinada a empresas con cinco o menos trabajadores establecidas en la Comunidad. Ortega ha destacado que la ayuda es compatible con otras partidas y se podrá ampliar si el sector lo necesita.
Además, el consejero ha avanzado que a mediados del mes de junio se pondrá en marcha una campaña de promoción para atraer los turistas a la Comunidad.