Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUEVES 16 DE ABRIL

La lista de espera quirúrgica se reduce en el Clínico de 158 a 89 días en el último año

El plan de mejora iniciado hace dos años no ha tenido el mismo efecto en el Río Hortega, que sube de 72 a 79 días en el mismo periodo.

Marina Muñoz | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:44 horas

Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Hospital Clínico Universitario de Valladolid / ical

Un año después, el tiempo medio de espera en los quirófanos del Clínico de Valladolid han caído hasta los 89 días, 51 menos que en el mismo mes de 2014. El plan de choque de la Junta, que en el caso del Clínico incluía derivar gran parte de las operaciones a centros privados, ha conseguido dejar casi en la mitad el número de pacientes a la espera de ser operados, de 6.800 a 3.600. 
La mejora en los datos, sin embargo, no se refleja en el Hospital Río Hortega, donde, en el último año, se ha ampliado este tiempo medio de espera, de 71 a 79 días, aún así se ha conseguido reducir el número de pacientes que esperan su operación. Se trata de 2.500, un 18% menos que hace un año. Para encontrar las mejores cifras de la provincia nos tenemos que ir al Hospital de Medina del Campo, con 38 días de espera media.