Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

05 MARZO 2014

León de la Riva sólo dimitirá si se lo pide su partido

La oposición volvía a exigir al alcalde durante el pleno del martes que deje su cargo por su imputación en el caso de los áticos de Plaza Zorrilla y por las numerosas sentencias contrarias que acumula el consistorio.

Marina Muñoz | Valladolid | 05/03/2014

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva / ical

Javier León de la Riva no piensa dimitir. Eso sí, lo haría en 24 horas si se lo pidiese su partido o los miembros de su grupo político, pero asegura que, de momento, cuenta con el total respaldo de todos ellos. Durante el pleno de ayer, tanto el PSOE como Izquierda Unida volvieron a exigirle que dejase su cargo. Óscar Puente insiste en que, como acusado, el primer edil  debe asumir responsabilidades políticas. Por su parte, Izquierda Unida cree que el alcalde ha pasado a ser como Berlusconi o la Reina Madre de Inglaterra, y que los concejales son meros peones.