Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LUNES 9 FEBRERO

El estado de los cimientos del Campillo marcará el futuro del parking

El ayuntamiento ha encargado un estudio para comprobar si están en buen estado. La intención del consistorio es abrir el aparcamiento cuanto antes y que sean los industriales quienes lo gestionen, por lo que se renegociarán las condiciones con ellos.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 09/02/2015

Entrada al Mercado del Campillo

Entrada al Mercado del Campillo / ICAL

Esta semana comenzarán las catas para determinar el estado de los cimientos del mercado del Campillo. Y es que, tras un estudio inicial en el que se han detectado deficiencias menores en la superficie, el consistorio ha encargado otro para comprobar si estos, muy cercanos al cauce de la Esgueva, están o no deteriorados. De ello depende en gran medida la reapertura del parking, que en los próximos días cumplirá un año de cierre.

Asegura el concejal de Movilidad, Manuel Sánchez, que los industriales del mercado están informados de cada paso y que el objetivo es que sean ellos quienes gestionen el parking. Por eso, una vez concluido el estudio, el ayuntamiento tiene intención de renegociar las condiciones, que ahora incluyen un canon anual de unos siete mil euros y la obligación de subrogar a cuatro trabajadores en un aparcamiento que no es muy rentable porque no llega a las 90 plazas. Aún así, dice el concejal, eso se verá en el futuro porque de momento hay que hacer las cosas con calma.