Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MARTES 14 DE ABRIL

Las cabinas de camión podrían librar a IVECO de sufrir más ERES

Según los sindicatos, la fabricación del exterior e interior de esas cabinas supondría para la plantilla el doble de horas de trabajo de las actuales. Sin embargo, creen que decir adiós a la Daily, que se va a fabricar en Italia, limitará el crecimiento de la factoría.

Marina Muñoz | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:47 horas

Planta de Iveco Valladolid

Planta de Iveco Valladolid / ICAL

IVECO Valladolid, que afronta ahora el decimosexto expediente de regulación consecutivo, compaginará a partir de este verano la producción de la furgoneta Daily con la fabricación del exterior de cabinas de camión, es decir, carrocería, chapa y pintura. La idea es que, si los mercados responden, a finales de 2016 se traiga también de Madrid el ensamblaje y se diga adiós definitivamente a la Daily. Según Juan Carlos Calvo, de Comisiones Obreras, la factoría tendría el doble de trabajo que ahora, por lo que se espera que no haya más ERES.   Buenas perspectivas que tienen un lado malo: aumentar la carga de trabajo aquí supondrá restarla de la factoría de Madrid, por lo que los sindicatos demandan una reunión con la patronal para hablar de la situación de IVECO a nivel nacional. Además, dejar de fabricar la Daily limitará el crecimiento futuro de la fábrica de Valladolid.