La nieve dificulta el tráfico en las carreteras de la provincia
La Subdelegación del Gobierno aconseja a los ciudadanos precaución y prudencia por los posibles efectos de las nevadas en las carreteras en las próximas horas
La Delegación del Gobierno mantiene activa la fase de Preemergencia del Protocolo de Coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado, desde las 23,15 horas de ayer y hasta nuevo aviso.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la provincia de Segovia, para el Sistema Centralse esperan nevadas que pueden acumular cinco centímetros hasta de las 18 horas de hoy por encima de los 1.000 metros.
Toda la red viaria provincial dependiente de la Diputación se encuentra abierta al tráfico. Los equipos de Acción Territorial han trabajado durante toda la noche para limpiar las vías y han continuado su labor esta mañana esparciendo sal.
La nevada ha sido especialmente copiosa en el alfoz de la capital y en las proximidades de la Sierra de Guadarrama, mientras que ha nevado bastante menos en el nordeste y en las comarcas de Cuéllar y Sepúlveda.
Las máquinas que han tenido que trabajar son las cuatro ubicadas en el parque de maquinaria de Palazuelos de Eresma, que se pusieron en funcionamiento a las nueve de la noche y solo han parado durante la madrugada durante una hora para poder ir a repostar. Hasta ese momento su labor se había centrado en limpiar las carreteras, mientras que con la llegada de alba se han dedicado a esparcir, sal para prevenir la posible formación de placas de hielo.
En las carreteras de la Junta, la autovía de Valladolid ha presentado placas de hielo durante parte de la mañana desde el km. 108 al 45 en ambos sentidos, así como en la CL605.El Puerto de Navacerrada también ha presentado dificultades esta mañana por la nieve acumulada.
Aunque toda la red viaria está libre al tráfico, se recomienda circular con máxima precaución por la posible existencia de hielo en alguna zona especialmente sombría.