Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASO CAJA SEGOVIA

El juicio de las prejubilaciones de Caja Segovia será el próximo 22 de enero

IU espera unas condenas ejemplares, como las que se dictaron en el caso de Caja Galicia

 | Segovia | 06/11/2018

Juicio a seis exdirectivos de Caja Segovia por jubilaciones millonarias

Juicio a seis exdirectivos de Caja Segovia por jubilaciones millonarias / laSexta.com

Después de muchos años, la acusación particular que ejercen IU y la Fundación Caja Segovia ha conseguido llegar al juicio oral.

En el banquillo se sentarán el que fuera presidente de la entidad, Atilano Soto, dos miembros del Consejo de Administración y la Comisión de Retribuciones, Elena García Gil y Manuel Agudíez y los miembros del equipo directivo de la entidad, con su director Manuel Escribano a la cabeza.

En el año 2010, en las fechas próximas a la desaparición de Caja Segovia se apresuraron a modificar el plan de prejubilaciones para acceder a unas cantidades millonarias, se ha probado documentalmente unos 17 millones de euros, y en una situación económica de la entidad que no permitía esos desembolsos.

El proceso hasta llegar al juicio oral ha sido largo porque según explica el abogado de IU, Alberto López Villa, en este país es difícil enjuiciar a personas influyentes por delitos económicos.