INVERSIONES DEL SACYL EN SEGOVIA

El consejero de Sanidad se ha reunido con los vecinos de Nueva Segovia para hablar del centro de salud

No se ha podido comprometer a que esté en funcionamiento en esta legislatura

ondacero.es

Segovia | 13.10.2017 13:44

El consejero de Sanidad en su visita al Hospital de Segovia
El consejero de Sanidad en su visita al Hospital de Segovia | ONDA CERO

Para el año que viene el presupuesto regional ha asignado una partida de 200.000 euros para este nuevo centro de salud, para elaborar el proyecto, pero no ha querido hablar de plazos concretos.

Destaca que aunque la crisis ha obligado a retrasar los plazos marcados para la puesta en marcha de este centro de salud, pero no se ha reducido la plantilla de trabajadores.

La consejería de Sanidad ha invertido más de dos millones y medio de euros en este año para la mejora tecnológica y de equipamiento del Hospital de Segovia. Se han adquirido dos nuevos equipos de tomografía computarizada, lo que supone una aplicación de las técnicas más avanzadas para neurología, oncología, vasculares y otras especialidades. También se contará con dos equipos de ecografía de altas prestaciones para el servicio de radiodiagnóstico, son dos ecógrafos de alta gama con las técnicas más avanzadas. Otro de los equipos con el que se contará antes de finalizar este año es un sistema de monotorización para la UCI y por último se han licitado dos nuevos mamógrafos digitales.

Por otro lado, la Junta ha aprobado una dotación de 1,3 millones para continuar las obras en el centro de salud de Carbonero el Mayor y 50.000 euros para iniciar los primeros estudios para construir un nuevo centro en Cuéllar.