Patrimonio

El VII Centenario de la Catedral de Palencia presenta dos joyas conmemorativas elaboradas por Joyerías Paquillo

Hacen referencia al rosetón que tiene una cruz cuatrilobulada, logotipo de los actos, y a otro rosetón ubicado en la la parte occidental del templo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.06.2021 13:28

El VII Centenario de la Catedral de Palencia presenta dos joyas conmemorativas elaboradas por Joyerías Paquillo
El VII Centenario de la Catedral de Palencia presenta dos joyas conmemorativas elaboradas por Joyerías Paquillo | Onda Cero Palencia

(ICAL) El VII Centenario de la Catedral de Palencia presentó hoy dos joyas conmemorativas para poner en valor esta efeméride, de la mano de la empresa palentina Joyerías Paquillo, que se centran en el rosetón que tiene una cruz cuatrilobulada, logotipo de los actos, y a otro rosetón ubicado en la la parte occidental del templo, en su mirada hacia el río.

El representante de la Fundación del Centenario, José Luis Calvo, apuntó que "es un orgullo porque parte de la Catedral va a estar en una joya", y detalló que el motivo es, en primer lugar, el logotipo del VII Centenario, al ser un motivo que "se repite en toda la seo a lo largo de los siglos, en especial en la capilla de la Virgen Blanca, con un rosetón que tiene una cruz cuatrilobulada". Ese es el símbolo de este centenario, razón por la que Joyas Paquillo lo ha reproducido en plata. No obstante, habrá otra opción más barata en metal.

Otra de las joyas reproducidas será rosetón que tiene la Catedral en la parte occidental, al ser "una pieza más significativa y especial, diseñada con un fondo de nácar", aclaró Juan Carlos Pascual, en representación de la joyería. Unos trabajos que "vienen a continuar una labor que la empresa ya empezó en este templo en 1902, al realizar la reja de la capilla del Monumento". Por lo tanto, no es la primera actuación que Joyas Paquillo realiza en esta Catedral, apostilló Calvo.