Navidad

Vídeos musicales de artistas palentinos para disfrutar durante la Navidad

La página web desarrollada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas para la Navidad incorpora hoy un nuevo contenido exclusivo consistente en diez vídeos musicales protagonizados por grupos locales.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.12.2020 10:05

Vídeos musicales de artistas palentinos para disfrutar durante la Navidad
Vídeos musicales de artistas palentinos para disfrutar durante la Navidad | Ayuntamiento de Palencia

La página web desarrollada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas para la Navidad del 2020, 'Sueña Navidad'(fiestas.aytopalencia.es), incorpora hoy un nuevo contenido exclusivo consistente en diez vídeos musicales protagonizados por grupos locales, "al objeto de que todo el mundo pueda conocer y valorar el talento de los músicos palentinos", indicó la edil responsable del área, Laura Lombraña.

Esta iniciativa, "que consideramos que se establece como una original manera de felicitar las fiestas desde el Ayuntamiento, además de otra muestra más de apoyo a los artistas palentinos", manifestó Lombraña, permitirá disfrutar, desde la jornada de hoy y hasta la del próximo día 31 de diciembre, de diez vídeos musicales, "que arrancarán a las 20:30 horas en todos los casos", aclaró la edil, y que ofrecerán interpretaciones, "bien de temas propios, bien de otros versionados, relacionados con las fiestas navideñas", agregó.

Los grupos participantes en la propuesta online de la Navidad capitalina son, por orden cronológico, Abrakabalkan (22), Larah Femina (23), El Pescao (24), Chus Otero (25), Alberto Acinas (26), Adal Pumarabin & María Alba (27), Dabutti (28), Yanira (29), Carrión Folk (30) y The Rebel Blankets (31).

"Este ciclo permite cerrar un círculo artístico dentro del contenido exclusivo de la web, ya que complementa el de danza, 'Rincones que bailan', que ha logrado mostrar de una forma muy especial hasta siete rincones diferentes de la capital, gracias al buen hacer de las diferentes disciplinas y academias de baile palentinas", manifestó Laura Lombraña, quien animó a todos los palentinos a que "accedan a la página web y disfruten tanto del ciclo de baile, como del de música que ahora arranca y de los dos 'scape rooms' disponibles", concluyó.

La ciudad encantada

Otra de las citas incluidas dentro de la programación de Navidad, denominada 'La ciudad encantada', pone el foco en los encantos de Palencia. Más en concreto la visita corre a cargo de unos guías muy especiales que irán descubriendo durante el paseo a los personajes ilustres de la historia de Palencia. Esta ruta teatralizada desarrollará hasta el 4 de enero (a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) de 17:00 a 19:00 horas, “aunque se ha programado un pase exclusivo para mayores de 60 años a las 12:00 horas, poniendo a disposición de los usuarios de Cruz Roja, especialmente a aquellos con problemas de movilidad, un medio de transporte de la entidad”, reveló. Estos recorridos están pensados para un público familiar e infantil y será imprescindible la inscripción previa en la Oficina de Turismo (Calle Mayor, 31).