Industria

El Grupo Siro anuncia que no pagará a los trabajadores la nómina del mes de mayo

La noticia que les cuenta Onda Cero Palencia es calificada como "amenaza" por parte de los trabajadores.

- Qué es el Grupo Siro y por qué amenaza con no pagar a sus trabajadores

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.06.2022 20:25 (Publicado 07.06.2022 10:40)

.
Siro anuncia que no pagará a los trabajadores la nómina del mes de mayo | .

Continúan las malas noticias para los trabajadores de Siro. Según ha podido saber Onda Cero Palencia, esta mañana la empresa comunicaba que debido a la situación que atraviesa la compañía tras la retirada del socio inversor, no se va a realizar el pago de la nómina del mes de mayo.

Este anuncio ha caído como un jarro de agua fría sobre los trabajadores de las plantas de Venta de Baños, Aguilar de Campoo y Toro. En declaraciones a esta emisora, la presidenta del comité de empresa de galletas en Venta de Baños, Mari Mar Rodríguez, nos confirmaba la noticia y nos contaba que desde que dio comienzo el proceso de negociación del plan de competitividad se venían produciendo retrasos en el pago de las nóminas, algo que sólo afectaba a los trabajadores de las plantas españolas y no a los de las factorías ubicadas en el extranjero.

Rodríguez considera que el hecho de no pagar las nóminas de mayo se trata de una amenaza y medida de presión para no pagar hasta que haya un acuerdo al respecto del plan de competitividad.