La Diputación de Palencia, consciente de la importancia del sector agroalimentario para la provincia de Palencia, viene apostando en la consolidación de este sector como uno de los motores de desarrollo del medio rural, potenciándolo a través de diversas actuaciones.
La Comisión de Promoción Económica celebrada recientemente, presidida por el diputado del área, Luis Calderón, ha conocido el informe sobre la 37ª Comisión de decisión de la marca Alimentos de Palencia que ha dado luz verde a la incorporación de seis nuevos miembros en el sello de calidad.
Las 6 nuevas empresas que se incorporan al club son:
ü Alejandro Gutiérrez Pascual (Eco Granja Don Alejandro, Castrillo de Villavega).
ü Carlos Hernández Molledo (Quesería La Oveja que Bala, Carrión de los Condes)
ü Cervecera Quintanilla, S.L. (Cerveza Vereda, Ledigos)
ü Luis Neit Soto Santana (Huevos Camperos Los Nidales Montaña Palentina, Cervera de Pisuerga)
ü Álvaro Mélida Arenal (Bodega Carreprado, Alba de Cerrato)
ü Veredas y Campos, S.L. (Embutidos Lidia Caminero, Carrión de los Condes).
Desde la Institución Provincial se continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a “Alimentos de Palencia”, y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su Reglamento, agrupan los productos en dos categorías: “Alimentos de Palencia: Banda Azul” y “Alimentos de Palencia: Banda Dorada”, con el fin de garantizar la Calidad de determinados productos que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de la provincia de Palencia.
Con estas nuevas incorporaciones, el Club de calidad, contaría con un total de 170 empresas, de las cuales:
116 son empresas productoras,
38 son empresas de hostelería y
16 comercios minoristas de alimentación.
Respecto a las BANDAS, el club cuenta ya con un total de 660 bandas: 254 Bandas Doradas y 406 Bandas Azules.