Municipal

El PSOE pide la convocatoria del Consejo Municipal de Fiestas para abordar las actividades navideñas

Los socialistas lamentan la nula voluntad política de Laura Lombraña que sistemáticamente niega toda la posibilidad de participación a los colectivos culturales y al resto de partidos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.11.2021 18:15

El PSOE pide la convocatoria del Consejo Municipal de Fiestas para abordar las actividades navideñas
El PSOE pide la convocatoria del Consejo Municipal de Fiestas para abordar las actividades navideñas | Onda Cero Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha instado al Equipo de Gobierno y a la concejala de Cultura a que convoque el Consejo de Fiestas para abordar las posibles propuestas de los colectivos que integran este órgano municipal.

Para los concejales del PSOE, la paulatina recuperación de la normalidad pasa también por ir retomando los cauces de participación existentes en el consistorio y lamentan que las diferentes entidades, que desde muy diversos ámbitos colaboran altruistamente en el Consejo, sean ninguneadas por sistema por el Partido Popular.

A estas formas unilaterales de entender la política se suma la nula participación que se da al resto de partidos con representación municipal que desde hace tiempo son ignorados por parte de la responsable Cultura y Fiestas. De hecho, en la mayor parte de las ocasiones, los ediles de la oposición conocen las programaciones que se realizan en el ámbito cultural a través de los medios de comunicación.

Los ediles del PSOE "recuerdan a la señora Lombraña que, mucho antes de que ella entrara a formar parte del Ayuntamiento, en esta ciudad se intentaba trabajar entre todos con una participación activa y real dentro del Consejo, mientras que en la actualidad los colectivos culturales deben de pasar una criba que los clasifique entre grupos dignos o no de su presencia y atención".

La portavoz socialista, Miriam Andrés, pide al Partido Popular más cercanía a la ciudadanía y más empatía con las empresas de espectáculos palentinas y les insta a recuperar los canales de participación ciudadana y, sobre todo, a mezclarse con la gente para escuchar, dialogar y dar participación, que en definitiva es de lo que trata la política.