Coronavirus

El próximo viernes dará comienzo el cribado masivo en la ZBS de Saldaña

Así lo confirma a Onda Cero el alcalde del municipio, Adolfo Palacios.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.01.2021 12:30

Coronavirus España: confinamiento y toque de queda en Madrid, moción de censura hoy y última hora de la Covid-19
Coronavirus España: confinamiento y toque de queda en Madrid, moción de censura hoy y última hora de la Covid-19 | EFE

Será el próximo viernes cuando de comience el cribado masivo en la Zona Básica de Salud de Saldaña. Así lo ha confirmado a Onda Cero Palencia el alcalde ce Saldaña, Adolfo Palacios.

El regidor municipal ha mostrado su malestar por el hecho de que se tuviera que enterar de la realización de este cribado por los medios de comunicación. A lo largo de la mañana ha mantenido contactos con representantes de la Junta para conocer qué logística municipal es necesaria para la realización de este cribado. Desde el Ayuntamiento consideran que el Pabellón Municipal es el lugar más adecuado para llevar a cabo esta actuación que afecta a una Zona Básica de Salud con 7000 cartillas sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Saldaña y del resto de localidades pertenecientes a la Zona Básica de Salud se va a emitir un bando incentivando a los vecinos a someterse a las pruebas que se realizarán y que servirán para detectar los posibles casos asintomáticos.

El alcalde de Saldaña muestra su preocupación por la incidencia de la COVID en la Zona Básica de Salud señalando que 4 de los 18 ingresados en UCI por coronavirus pertenecen al municipio.