Empresas

Prosol presenta una cápsula de café Home Compostable

.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.09.2021 11:55

Prosol presenta una cápsula de café Home Compostable
Prosol presenta una cápsula de café Home Compostable | .

Jabil Packaging Solutions (JPS), una división del proveedor de soluciones para la industria, Jabil Inc. (NYSE: JBL), anunció hoy un avance significativo en la sostenibilidad de las cápsulas de café con el lanzamiento de su cápsula de café Home Compostable para cafeteras monodosis. Esta cápsula de café de alta barrera mejora las soluciones existentes al eliminar la necesidad de un packaging adicional de plástico o de aluminio que a veces se requiere para preservar la frescura en las cápsulas de café compostables. JPS ha co-desarrollado esta innovación con Productos Solubles S.A. (Prosol), tostador de café líder en Europa, con sede en Palencia, España.

Las cápsulas de café, un formato de tecnología compleja, son valoradas por los consumidores por su conveniencia y facilidad de uso, pero, que a menudo, presentan un desafío por su escenario de final de vida poco amigable con el medioambiente. Esta nueva cápsula de café no requiere de un packaging secundario adicional para mantener una frescura óptima, manteniendo su envase al mínimo sin sacrificar el sabor o la vida útil del producto. La amplia experiencia de Prosol en todo el proceso del café, incluyendo la funcionalidad en las cafeteras, los requerimientos Home Compost (por ejemplo, certificados y condiciones de degradación) y el proceso de envasado de cápsulas, ha sido imprescindible, para la concepción de este diseño.

“La cápsula de café compostable de alta barrera es un excelente ejemplo de que el todo es mayor que la suma de sus partes”, dijo Ayana Johnson, vicepresidenta de tecnología de Jabil Packaging Solutions. “La cápsula y los posos de café funcionan juntos para descomponerse en entornos domésticos o industriales de compostaje, lo que reduce tanto el desperdicio de envases como de posos de café. La profunda experiencia en ciencia de materiales de Jabil y su historial de innovación en el formato de cápsulas de café nos permitieron crear algo que se diferencia de forma única en el mercado actual".

Jabil Packaging Solutions se asocia con líderes de la industria como Prosol para impulsar una innovación significativa e impactante en el ámbito del café. Se espera que la asociación con Prosol traiga más de 500 millones de cápsulas de café compostables a los consumidores europeos en los próximos 4 años. Este emocionante desarrollo representa un hito significativo para los bienes de consumo envasados que enfrentan escenarios desafiantes al final de su vida útil.

“Sabemos que los avances en envases sostenibles más exitosos y ampliamente adoptados son aquellos en los que los consumidores no sacrifican su experiencia de uso”, dijo Rocío Hervella, CEO de Prosol. “Sabiendo que no queríamos afectar negativamente la experiencia del usuario, nos decidimos a trabajar con Jabil para diseñar una cápsula Home Compostable de alta barrera. La posibilidad de compostar estas cápsulas en casa abre nuevas oportunidades para las marcas de café que buscan captar un segmento de consumidores que cada vez se muestran más reacios a renunciar a sus ideales ante la conveniencia o el precio”.

¿Asistirá a la conferencia internacional AMI’s Single-Serve Capsules del 20 al 22 de septiembre en el World Trade Center de Barcelona, España? Para obtener más información sobre este avance en el envasado sostenible, visite el stand de Jabil Packaging Solutions y Prosol, y asista a la presentación conjunta de las empresas a las 15:00 horas del martes 21 de septiembre de 2021