La Policía Nacional ha detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de daños en la estación de trenes de Palencia.
La madrugada del pasado 31 de agosto, un vigilante de seguridad de servicio en la estación de tren observaba a tres individuos pintando un vagón en el interior de la estación por lo que dio aviso a la Policía Nacional.
Agentes comisionados por la Sala CIMACC acuden al aviso y tras una persecución -junto con el vigilante de la estación- sobre los tres individuos que intentaban huir consiguen darles alcance interceptándoles 13 botes de pintura en spray con los que habían ocasionado pintadas en una superficie de 34 m2 lo que supone unos daños valorados en 3.762,99 euros.
Madrid, León, Segovia y Valladolid
Las investigaciones realizadas determinan que los grafittis realizados en Palencia son coincidentes con los de otras 27 denuncias recogidas en varias localidades del alfoz de Madrid y en León, Segovia o Valladolid desde el año 2015 hasta ahora.
El valor total acumulado de los daños denunciados asciende más de 156.000 euros, por lo que la investigación continúa abierta