Mundo Rural

La Plataforma "A San Isidro sólo hay un camino" realizará un acto simbólico el 15 de mayo

La evolución de la pandemia impide realizar la romería con normalidad, pese a ello han organizado una serie de actos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.05.2021 18:40

La Plataforma "A San Isidro solo hay un camino" realizará un acto simbólico el 15 de mayo
La Plataforma "A San Isidro solo hay un camino" realizará un acto simbólico el 15 de mayo | Plataforma "A San Isidro solo hay un camino"

No cabe duda de que la celebración de la festividad de San Isidro es muy importante para nuestro Mundo Rural. La Plataforma "A San Isidro sólo hay un camino" celebrará este 15 de mayo con una romería "simbólica". Será un acto simbólico, dado que el cierre del convento y la situación de la pandemia impiden realizar la tradicional romería hasta el monasterio de la Trapa.

A las 12:15 del 15 de mayo, una carroza recogerá la imagen del Santo y, acompañada por algunos tractores, realizará el recorrido tradicional hasta donde la falta de la vía de servicio lo permite, en busca de los padres trapenses. Luego volverán todos juntos a la parroquia para a las 13 horas celebrar la misa (también se retransmitirá en Facebook). Por la tarde, a las 20:00 habrá un concierto del grupo palentino “Carrión folk" en el nuevo auditorio municipal.

Además han pedido a los vecinos que publiquen en redes sociales imágenes de otras celebraciones de San Isidro bajo el hashtag “San Isidro en el recuerdo" y que decoren ventanas y balcones. También recuerdan que siguen pendientes de reunirse con los representantes nacionales de los diferentes grupos políticos para reiterar su petición de un tercer carril en el tramo de la autovía correspondiente a Dueñas.