Desde la jornada del viernes, el Complejo Asistencial Universitario de Palencia registra cuatro nuevos fallecimientos por la COVID. Ya son 546 los finados por coronavirus en el hospital Río Carrión.
Mejores son los datos sin miramos a los contagios. Desde la jornada del viernes se ha comunicado 868 nuevos casos. Hoy se comunican 204, una cifra menor a los 259 del lunes pasado. El número de brotes activos es de 48 con 639 casos vinculados. Además se computan 16 nuevas altas hospitalarias.
Como ya les contábamos la semana pasada, los datos reflejan que la sexta ola está en retroceso en cuanto a contagios se refiere. Así lo confirma a Onda Cero Palencia, el delegado Territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo. La semana pasada la cerrábamos con 2840 casos, mil menos que la semana anterior.
Respecto a la situación en el hospital, hoy hay 56 pacientes ingresados en planta y seis en la UCI. El delegado Territorial afirma que el alto porcentaje de vacunación de nuestra provincia ha evitado que los ingresos y fallecimientos fueran muchos más. En este sentido, Rubio Mielgo destaca la respuesta ejemplar la sociedad palentina ante el llamamiento a vacunarse.